4. Un paso más allá…

4. Un paso más allá…

Última actualización de en Angela

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Una vez superados las primeras etapas se podría decir que traté de centrarme en aspectos más teóricos  y, por lo tanto más directamente relacionado con las clases teóricas establecidas en la facultad. Fue esto lo que me permitió entender que le tecnología no parte de la nada sino que siempre existe un fundamento, una razón y un por que detrás de cada una de nuestras acciones como los son los Modelos de Integración de las nuevas tecnologías o las  Teorías del aprendizaje. Así,  el cerezo no sale de la nada, sino que es lo que es por lo que pasó en sus etapas anteriores (así será más grande o más pequeño, con más o menos hojas, etc.) además de que lo podemos ver desde diferentes perspectivas (para uno será bonito y para otro no, mientras que a uno le parecerá grande y a otro no tanto). Es aquí, en donde dependerá del criterio del que partimos y este mismo influye sobre nuestras formas de expresar y ser y, en definitiva, los diferentes modelos y teorías que defendemos y desde las que actuamos con mayor o menor insistencia.  De este modo, detrás de todo siempre existe una historia con sus explicaciones, así como también unos fundamentos y criterios que caracterizan nuestro modo de pensar, expresar y actuar (un aspecto claramente observable dentro de la tecnología educativa).

 

Dentro de este mismo apartado se puede hacer referencia a la posibilidad que me dio esta materia de buscar información sobre conceptos anteriormente desconocidos (ya fueran publicadas por mi o no). Un ejemplo claro es La Pedagogía de la Imagen que anteriormente no conocía y en un inicio tampoco le cedía gran importancia hasta leer varias investigaciones y documentos que me permitieron ver la importancia que tiene la imagen en nuestras vidas y mucho más la necesidad de ser educados en la lectura de estas imágenes.

Es así como fui construyendo un conocimiento más fundamentado tratando de comparar cada vez más con una mayor variedad de referencias fiables e intentar crea documentos con mayor valor pedagógico.