1. Introducción. Generación de la idea.

1. Introducción. Generación de la idea.

Última actualización de en Raquel Barreiro

Hemos llegado al fin de la materia, al igual que este tercer curso del grado de Pedagogía. En este último trabajo de Tecnología Educativa, pretendo transmitir, a través de lo previamente aprendido en las clases (tanto expositivas como interactivas), mi propio proceso autogestionado de aprendizaje, es decir, el que he ido elaborando estos meses a través de la red social "Stellae".

Lo que me llevo finalmente de esta materia pordría decirse que es mi producto, por lo que he escogido esta metáfora, el producto que he ido construyendo como una pequeña inventora (una gran emprendedora) con el paso del tiempo. Este proceso de diseño y elaboración, me prepara finalmente para ser competente como pedagoga en un área tan necesaria como es la tecnología de la educación.

En un primer lugar genero la idea, es el momento de repasar todas mis "creaciones", mis indagaciones y experiencias en la materia, de forma que que den la información sobre lo que realmente deseo mostrar. Como es conveniente, cuando ya he generado mi idea sobre el producto que deseo, antes de salir al mercado, necesita de unos pasos previos; primeramente he de hacer una selección que filtre aquellos contenidos más útiles y bien elaborados; también es fundamental un diseño preliminar de todo aquel aprendizaje que ha servido para reelaborar mi producto final; posteriormente es necesaria la construcción de mi prototipo, en la que asoman mis primeros coletazos en la construcción (y reconstrucción) de conocimientos en el campo de la Tecnología Educativa; seguidamente las pruebas, las que me han permitido conocer mis propios avances con respecto a otros/as compañeros/as y que conectan directamente con los diseños preliminares y la construcción de mi prototipo; y por último mis propias conclusiones y reflexiones sobre el producto final.

En este portafolios, además de estructurarlo como he explicado en el párrafo anterior, en cada uno de los apartados se encuentran, previamente justificado cada uno de ellos, las entradas que he seleccionado en sus subapartados correspondientes, de forma que todo sea accesible y fácilmente observable.