2. Selección del producto.

2. Selección del producto.

Última actualización de en Raquel Barreiro

En esta fase me gustaría reflexionar  sobre cuál es el "producto" sobre el que fundamentaré mi aprendizaje, es decir, el contenido esencial que he generado en mi portafolios. Ya que a la hora de crear desde cero un producto es necesario saber, incluso de nuestro propio conocimiento, aquello que nos resulta más útil.

En general creo que mi proceso de aprendizaje se ha generado en dos etapas diferenciadas, que se dividen por la primera evaluación del portafolios, el cual me proporcionó las claves para realizar un mejor trabajo en la etapa posterior.

En un primer momento, comenzaba mi inmersión en la materia con una metodología completamente nueva. En esta etapa, en la que subía blogs con menos asiduidad, a pesar de que estaban relacionados con el contenido de la materia, se quedaban escasos y aportaban poca información, ya que no me centraba en mi proceso de aprendizaje.

En la segunda etapa, con las cosas más claras, en los blogs he intentado incorporar los conceptos más importantes abordados tanto en las clases interactivas como en las expositivas, por ejemplo con entradas como "Pedagogías emergentes y TIC's" en la que trato el modelo tecnocrático y relacional abordados en las clases; o el de "Integración de las tecnologías y modelos SARM" en el que pretendo conectar los conocimientos que nos proporciona el modelo con contenidos previos como el PLE. Además he intentado añadir contenido adicional, también en relación con la materia, de interés como por ejemplo "Pedagogía Red" en la que trato el concepto de mobile learning y la web 2.0.

De esta forma selecciono como contenido fundamental a la hora de generar mi producto esta segunda etapa, a pesar de que sí que hay contenido de la primera que incluiré en este portfolio ya que trata conceptos claves.