1.4. El mándala terminado

1.4. El mándala terminado

Última actualización de en Ainoa Piay

El final de acabar de pintar el mándala, al igual que con respecto a la asignatura lo importante es encontrar el camino correcto y sentirse cómodos y tranquilos con los resultados obtenidos, y en mi caso, se puede ver un gran cambio, por lo menos desde mi punto de vista. Yo he sentido que a raíz del punto de inflexión que comentaba antes he enfocado la asignatura desde otro punto de vita, lo que me ha permitido que mis conocimientos sobre la materia tecnológicos sean mayores y por lo tanto, sea capaz de ver los beneficios que las TIC ofrecen en materia educativa.

Desde un punto de vista pedagógico creo que el uso de las Tic en el aula son realmente beneficiosas, tal y como he dicho en alguno de mis blogs, nos permiten que los alumnos adquieran nuevas habilidades y capacidades que los preparen para un futuro, dado que las tecnologías están presentes en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Por ello, creo necesaria la urgencia de educar a las nuevas generaciones en el uso de las tecnologías de forma segura y adecuada, para que no les sucedan, como en mi caso, que con 23 años no tenga competencias tecnológicas y crea que si las tiene. Sobre todo, también, prevenir esos problemas de los que muchos hablábamos que conlleva el mal uso de las tecnologías, especialmente las redes sociales, ya que son las herramientas tecnológicas que más usan las personas hoy en día. Del mismo modo, ofrecer alternativas tecnológicas que faciliten el aprendizaje de los niños, ya que estos se pueden ver beneficiados de todas las opciones que las TIC pueden ofrecerles para su desempeño académico, facilitando y promoviendo el trabajo en las mismas.

Para concluir, como la satisfacción que se siente cuando acabas de pintar un mándala y te gusta lo que ves, debo decir que me siento satisfecha con mi trabajo final en esta asignatura, ya que a pesar de no poseer en un primer momentos los conocimientos necesarios sobre ella, he ido creciendo como persona y me he dado cuenta de los retos que esta asignatura suponía para mi y he intentado superarlos mediante el trabajo, ya que como se puede observar en los blogs que he publicado, poco a poco he ido mejorando en la realización de los mismos y día a día me he esforzado más. Del mismo modo que en la realización de las clases prácticas, manteniendo una actitud positiva, dado que la clase así lo propiciaba.