1. Me propongo un reto, ¡la costura!

telas-300x300.jpg

Para coser no es tan importante el tener una máquina de coser como el saber usarla. Con la tecnología educativa pasa lo mismo, no es tan importante poder acceder a un ordenador o un teléfono móvil con acceso a internet, sino saber hacerlo de la manera adecuada. A lo largo de este cuatrimestre he publicado en Stellae diversas entradas de diversas temáticas, pero siempre ha habido una clave común a todas estas entradas, la importancia de una buena educación para el buen uso de las TICs.

Al igual que no podemos coser sin hilo, no podemos manejarnos en la tecnología sin educación. Miento, sí podemos hacerlo pero… ¿cuál sería el resultado? ¿Vosotras y vosotros os pondríais una camisa hecha por una persona que no ha utilizado hilo para hacerla o que lo ha hecho de forma incorrecta? Voy imaginarme vuestra respuesta y os diré que yo tampoco me la pondría.

Me ha parecido buena idea emplear una metáfora relacionada con la costura para el análisis de este portafolio, porque la costura es un arte al que hay que dedicarle mucho trabajo, cariño y sobre todo dedicación, para que las prendas que creemos sean preciosas y nos sintamos genial llevándolas puestas.