3. Viendo los avances

3. Viendo los avances

Última actualización de en Ángela Brenlla

Viendo los avances.jpg

Normalmente, cuando quieres alcanzar una meta en un deporte, primero calculas la resistencia física y mental, la fuerza, la constancia... Para así, pasados unos cuantos entrenos, puedes volver a hacer esos cálculos y comprobar el nivel de avance conseguido. Esto, sin duda, ofrece un chute de motivación.

Por lo tanto, es aquí cuando apareció el papel de la rúbrica de autoevaluación: una tabla con una serie de compentencias en las que, en base a tu propio criterio y al nivel de constancia y aprendizaje, te evalúas del 0 al 5.

Si el resultado es positivo, te enorgulleces de tus logros y permaneces en esa línea; si, por el contrario, no es tan bueno como esperabas, te obliga a ponerte pilas y a intentar dar lo mejor de una misma.

Pues esto fue lo que me pasó.

Todo el proceso de aprendizaje a través del blog Stellae requiere constancia y dedicación, posiblemente le tengamos que dedicar más horas que otra asignatura debido a que debemos estar comunicados con lo que está pasando a nuestro alrededor y, además, ser reflexivos y críticos con todo aquello que se nos proporciona.

El campo de las nuevas tecnologías no solo es desconocido para la mayoría, por lo que requiere utilizar los 5 sentidos cuando se trabaja con él; sino que está en constante dinamismo, por lo que la formación nunca para.

Dicho esto, aún queda mucho que entrenar y mucho que prepararse para conseguir realizar la maratón. ¡A seguir!