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Última actualización de en Ángela Brenlla

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Y al final llegó el gran día.

Ese en el que pones en práctica todo lo trabajado, todo lo aprendido y todo por lo luchaste.

Es hora de ponerse las mallas, la camiseta, los tennis, coger el dorsal y a darlo todo.

¿En nuestro caso? Un proyecto. El Proyecto Forma-T

En este proyecto lo que se trataba era de escoger un ámbito, en nuestro caso escogimos el escolar, y diseñar un programa en el que las tecnologías pudieran suplir o preveer una carencia. Reconozco que no es un proceso fácil, requiere de saber de dónde partimos, a dónde queremos llegar y qué vamos a hacer para lograrlo. Requiso de poner en práctica los modelos de aprendizaje, la pedagogía audiovisual y todo lo aprendido en asignaturas como Diseño e implementación de planes y programas de formación o Evaluación de programas.

Reconozco que a lo largo del grado hice algún que otro proyecto, pero el tener que plasmarlo después en un vídeo supuso todo un reto: había que encontrar la idea de cómo enfocarlo, buscar la manera de no aburrir, intentar ser originales... Por no hablar de los dolores de cabeza que nos dió la edición. Pero, ¿sabéis qué? Lo disfruté. Lo disfruté mucho. 

Siempre nos quejamos de la metodología que se utiliza en las aulas y pedimos innovación, y en el momento en el que nos la dan nos sentimos abrumados, muchas veces sin saber qué hacer o cómo llevar la asignatura. Pero todo esto es un aprendizaje. Como profesionales de la educación debemos estar abietos a todo lo nuevo que se nos ofrece y poder sacar el máximo partido de ello. Es por ello que gracias por darnos la oportunidad de aprender.

He conseguido acabar la maratón.

No sé si de primera o de trigésimo cuarta, y no porque lo importante sea participar y no ganar, sino porque en esta carrera los participantes van de la mano y llegan juntos a la meta.