1. Introducción

1. Introducción

Última actualización de en Andrea Carro Carro

Mi proceso de aprendizaje se ha ido construyendo con el paso del tiempo, gota a gota, porque como dicen muchas personas, Roma no se hizo en un día, fue necesario un largo periodo de tiempo, con trabajo continuo y una gran motivación que me incitase a continuar con mi aprendizaje. Esa motivación viene dada por la gran relación con la práctica que le he encontrado a la mayoría de los temas que yo he tratado en blog, ya que me ayudaba a aunar teoría y práctica, y sobre todo a analizar las diferentes realidades que encontramos hoy en día en la sociedad en cuanto al uso de las nuevas tecnologías y a las opiniones que en ella se encuentran.

Dentro de esta página me he encontrado con una gran cantidad de información que me ha facilitado mi proceso de aprendizaje, y no solo hago referencia a mis blogs, que me han obligado a indagar y profundizar un poco más en los temas que creía que me aportaban algo a mí misma, dejando de lado la sobredosis de información, sino a las grandes aportaciones realizadas por mis compañeros, mediante comentarios en mis publicaciones o sus propios blogs.

Desde un primer momento decidí que en mi blog solo publicaría blogs que fuesen interesantes y que me aportasen algo, bien sea conocimientos o una mejora de la conciencia crítica y de la capacidad de análisis ya que considero innecesario, como mencioné con anterioridad, que se realicen blogs únicamente teóricos, ya que si lo que queremos es constituir un marco teórico solo necesitamos revisar documentos y acudir a las clases teóricos. Yo clasifique esta aplicación como un medio que nos permite interactuar con nuestros compañeros y comentar aspectos que afectan a la sociedad y que consideramos de suma importancia, eso sí, siempre relacionados con la tecnología o con el ámbito de la misma que se está tratando en las clases interactivas y expositivas.  

Creí oportuno utilizar un lenguaje coloquial en todas mis publicaciones, ya que pienso que se trata de una buena forma de atraer la atención de mis compañeros, ya que la utilización de un lenguaje demasiado técnico acaba por cansar y desmotiva a los mismo, evitando así que comenten o desarrollen su propia opinión sobre el blog.

Por último, mencionar que gracias a algunos comentarios de mis compañeros e llegado a cambiar mi opinión sobre ciertos temas, como pueden ser la privacidad y la mala utilización de las redes sociales, llegando a observar como herraba en mis argumentaciones y opiniones. Del mismo modo creo que la mayoría de mis comentarios han supuesto una expresión de mi opinión y a veces una crítica bastante visible si no estaba de acuerdo con la información que contenían, ya que pienso que el mejor proceso de aprendizaje es el debate y un buen feedback de los realizado.