2.1 La primera gota, la más difícil

2.1 La primera gota, la más difícil

Última actualización de en Andrea Carro Carro

Al inicio del uso de esta página me encontré con un ámbito desconocido y, en el cual no tenía soltura a la hora de relacionarme, por mucho que conociese a las personas que se encontraban en la misma. Este motivo condicionó mucho mis primeros blogs, comencé realizando blogs muy básicos, que solo contaban con un poco de letra y sin ningún recurso que me ayudase a conectar con mis compañeros. Simplemente me dedicaba a comentar lo que se había tratado en clase o alguna noticia que me resultase interesante, pero en ningún momento hacía referencia a mis opiniones o a mi proceso de aprendizaje, dejando ver lo que me había aportado.

Dentro de este bloque puedo hacer referencia a blog como el primero, titulado “Acabando con los estereotipos” que simplemente resultó ser una breve descripción de lo realizado el primer día, del caos y el desconcierto que había creado en nosotros la falta de un líder que coordinase nuestras acciones. En ese primer blog expuse, de forma breve mi pequeña opinión sobre lo que había resultado para mi esa actividad, hoy en día puedo decir que la mejor forma de aprender a utilizar cualquier recurso es habiendo uso de él y equivocándose, porque de los errores se aprende. En la última clase realizamos la misma actividad, pero el desarrollo de la misma no se pareció lo más mínimo a la del principio. Todos nos organizamos de forma rápida y comenzamos a trabajar de forma estructurada, esto quiero decir que aprendimos a tomar decisiones. Esto se puede extrapolar al ámbito de las nuevas tecnologías, ya que una vez nos iniciamos en el resulta mucho más fácil seguir el ritmo del desarrollo de las mismas. Con esto quiero decir que tras mi primer blog comencé a dejar ver, de forma mucho más clara mi opinión, legando a hacer una crítica constructiva a muchos profesores que se encuentran en nuestra facultad y que no tienen conciencia del avance de la sociedad y de lo que nos perjudica que ellos rechacen dichos avances o los utilicen de forma inadecuada. Esta temática se puede ver reflejada en el blog “Las TIC`s y los docentes de la vieja escuela”, pensé que muchos de mis compañeros reaccionarían de forma negativa a la critica que yo había realizado, cuál fue mi sorpresa al observa que gran parte de ellos estaba de acuerdo con lo que yo había expuesto y que mucho de ellos se había animado a comentar para hacerme ver su apoyo.

Tras observar que mis compañeros respondían a mis blogs si resultaban motivantes y le incitaban a pensar y dar su opinión, decidí tirar con esa línea, exponiendo de forma clara y critica mi opinión sin tapujos y sin importarme las consecuencias del mismo, centrándome siempre en la exposición de la realidad y sus fallos.