4. Últimas puntadas.

Me ha llevado su tiempo lograr encontrar una metáfora que se adaptara a mi vivencia en esta asignatura. Al final me he decidido por la costura porque la considero una práctica preciosa, que necesita de mucha dedicación, cariño y paciencia para obtener buenos resultados.

Me considero una persona muy manazas, y tengo muy poca paciencia como para lograr un resultado delicado si no me lo propongo lo suficiente. Es muy probable que si me “propongo” en Octubre, sin ganas y con pereza, hacer un vestido para la fiesta de nochevieja, termine encendiendo la máquina el 28 de Diciembre, me pase el 29 y 30 llorando porque no la entiendo y acabe en el Zara más cercano el 31 de Diciembre a las 19:30 h comprando el primer vestido que encuentre de mi talla, porque ya están todos agotados. Sin embargo, si realmente me lo propongo lo que haría sería recurrir a mi madre, que es la mejor costurera del planeta, para contar con su ayuda, mirar la tela más adecuada para mi vestido, reunir todo el material… y una vez hecho esto mentalizarme de lo que quiero hacer para poder lograrlo, y con ganas sé que lo lograría, y dejaría de invertir en la fortuna de Amancio Ortega.

En esta asignatura me ha pasado un poco como con mi vestido, no he empezado demasiado motivada, me he agobiado un poco en algunas ocasiones, he abandonado un poco mi centro de costura, y he dejado para el final aspectos que debería haber llevado al día, pero que haya empezado perdida no significa que no me haya encontrado.

¿El resultado final? He acabado mi vestido a tiempo, no es el más elaborado del mundo, probablemente no desfile en las grandes pasarelas de París o de Londres, veo difícil que vaya a ser nunca portada de la  Vogue, y Cara Delevigne nunca lo llevará puesto pero… ¡no lo he hecho para ella! Yo me siento cómoda con él, lo he hecho con cariño, he cuidado cada detalle para que fuera perfecto para mí. Con él puedo correr, saltar y moverme con total libertad, y me veo bien llevándolo puesto que, al fin y al cabo, es lo que importa.

Y, ¿cómo he logrado este resultado? Con la educación, esa que siempre ha estado presente en todos mis blogs, ya que siempre he hablado de la inmensa importancia que tiene tener una buena y adecuada educación para poder hacer bien las cosas, porque sin ella nos dirigimos a un callejón sin salida.

He aprendido mucho este año, me he sorprendido mucho con las nuevas metodologías que se nos han presentado, y me he sentido muy a gusto con ellas. He enriquecido inmensamente mi aprendizaje y me siento muy feliz con el resultado.

Esto no es una despedida, porque 3º se acaba y con él esta asignatura, pero nunca debemos dejar de formarnos, nunca debemos dejar de aprender, de ponernos retos y luchar por alcanzarlos, porque somos pedagogas y pedagogos, y quién mejor que nosotros conoce la importancia de nuestra querida educación.

Muchas gracias por apoyarnos y enseñarnos nuevas visiones de la Educación, por salir del papel de la clase magistral y hacernos ver que hay una infinidad de formas de aprender.

 

 

vestido-luminoso-cenicienta-claire-danes-gala-met-4.jpg