1. INTRODUCCIÓN. Primeras nociones de arquitectura

Portafolios: Tecnología Educativa.

Andrea Bermúdez Triñanes

3º Grado de Pedagogía

Curso 2016/2017

 

En este espacio, realizaré un trabajo de introspección para elaborar una autoevaluación de la dirección que ha tomado mi actividad en esta red social académica, destacando la evolución que ha experimentado a lo largo de las publicaciones. Cabe destacar que los blogs que he ido redactando han ido cambiando sobre todo en lo referido a su contenido ya que, durante el transcurso de las primeras semanas, debido probablemente a la reacción de desconcierto que provoca el enfrentarte a un nuevo soporte de trabajo con el que no te encuentras familiarizado, necesitas un margen de adaptación; esto se puede ver reflejado en que mis primeras publicaciones giran en torno a una temática común centrándome más bien en un monotema, o que guardaban cierta relación entre sí, limitándome a la tecnología presentada en formato de dispositivo móvil, centrándome en las consecuencias que se derivaban del uso de las redes sociales, conceptos en torno a esta temática, etc. Sin embargo, podía delimitar el cambio a partir de la vuelta del período vacacional en el que comencé a abrir el abanico de esferas en el que la tecnología tiene una gran presencia, realizando un trabajo de investigación y de búsqueda en noticias de actualidad que pudiesen ser de interés. Por lo tanto, considero que ha sido más enriquecedora esta última etapa, fortalecida por la experiencia, en la que me he atrevido a explorar nuevos ámbitos donde en un pasado no me había parado a reflexionar sobre la dimensión tan importante que tiene la presencia de la tecnología tales como: el acoso mediático o la protección de datos, el sector del turismo, la publicidad o la ciberseguridad, la diversidad funcional o el empoderamiento de género; además de ampliar los conocimientos y conceptos tratados en el aula como las teorías de aprendizaje, el poder de la imagen o el HTTP, entre otras.