2. Estructura

2. Estructura

Última actualización de en Javier
  • Estructura

Después de hacer una lectura y un análisis de las entradas del blog, puedo observar que existen dos momentos bien diferenciados en cuanto a la continuidad, la profundización y fundamentación de las entradas subidas.

El primer período transcurre desde el primer día de clase hasta la primera fecha de evaluación (07/04/2017). En este período vemos que la constancia es muy baja, el número de entradas subidas al blog es de dos, siendo estas de un nivel cuestionable. Si hacemos una lectura y analizamos esas dos entradas podemos observar la poca profundización que se hace de los temas tratados, son temas tratados en clase pero que tienen muy poca profundización y, por otro lado también tienen muy poca fundamentación ya que en ellos se mencionan a muy pocos autores que defiendan mis ideas.

Entre estas dos entradas destaco la segunda, “Sociedad de la Información y del Conocimiento”, en la cual vemos un avance con respecto a la anterior (“La tecnología como aliado o enemigo”) ya que cuenta con autores que respaldan lo argumentado y se relacionan los contenidos con temas tratados en las clases.

El segundo período transcurre desde la primera fecha de evaluación (07/04/2017) hasta la segunda fecha de evaluación (05/06/2017). Vemos que la evolución con respecto al primer período es notable. En primer lugar, la continuidad es mayor en esta etapa ya que las entradas ascienden a siete. Por otro lado, tanto la fundamentación como la profundización en los temas sufren una cierta mejora ya que en este momento utilizo diversos autores para apoyar mis opiniones y, lo que desde mi punto de vista es muy importante, en dichas entradas me planteo cuestiones y trato algunos temas desde una visión crítica, lo cual hace enriquecer mi conocimiento.

Por lo tanto, concluyo que mi proceso de aprendizaje ha evolucionado de manera ascendente, comenzando por unos conocimientos muy generales del mundo de la tecnología educativa y terminando, a través de las entradas y lectura de documentos, en un conocimiento mucho más profundo de este ámbito de la tecnología.