2.1 Temas para resaltar

2.1 Temas para resaltar

Última actualización de en Javier
  • Temas a resaltar

Para empezar, me gustaría resaltar tres conceptos o ideas tratados en las clases que me han llamado especialmente la atención y que posteriormente explicaré el por qué.

Lo primero que quiero destacar ha sido la diferenciación entre los conceptos de “Sociedad de la información” y “Sociedad del conocimiento”. Tenía un conocimiento muy general del significado de los conceptos, por lo que en un principio no captaron mi atención especialmente pero, a medida que indagaba y hablábamos en clase de las diferencias que existían entre “sociedad de la información” y “sociedad del conocimiento”, puse especial interés en conocer realmente su significado y si realmente estábamos en una sociedad del conocimiento y de la información, fruto de este interés surgió mi entrada “Sociedad de la Información y del Conocimiento”.

El tema de la privacidad tratado en clase también me sirvió para hacer una entrada en el blog (“Violar la privacidad”) pero este tema, al contrario que los conceptos de los que he hablado previamente, ya me suscitaba interés debido a que es una idea muy presente en la sociedad actual, en la que la privacidad está al orden del día debido al surgimiento de las TIC y la evolución de estas. Son muchos vídeos y ejemplos que encontramos en la vida cotidiana que hablan acerca de la idea de la privacidad y cómo se viola este derecho cada día y, aún con esto, mucha gente no es consciente de la importancia de la privacidad en nuestras vidas.

Por último, una idea que me llamó mucho la atención fue la imagen. Desde que tratamos este concepto en clase y cómo la imagen puede jugar con nosotros, fue una idea primordial para mí. Con la entrada del blog “El lado negativo de la imagen”, tomo una posición crítica contra la imagen, algo que no me había planteado en ningún momento y que me sirvió para recapacitar y reflexionar sobre el valor que tiene en la educación.