2. Renacuajo por un tiempo.

2. Renacuajo por un tiempo.

Última actualización de en IriaPG

Al contrario de lo que muchos pensamos, el renacuajo no comienza su transformación en rana tan pronto sale del huevo, sino que vive como renacuajo durante algún tiempo (depende de cada especie). Durante ese periodo es un animal muy vulnerable, de hecho cuenta con una gran gama de depredadores y por eso suele esconderse entre las algas, ramas y hojas de las charcas. Aun así, el renacuajo sigue alimentándose y creciendo, preparándose para el cambio que se llevará a cabo en su metamorfosis a rana.

renacuajos

Una vez más, me siento identificada con este animalillo. Durante algún tiempo yo también permanecí oculta (no publicaba apenas nada en el blog), pues temía que se me juzgase sin entender realmente lo que quería expresar. Esto resulta nuevo para mí pues en clase no tengo este miedo y me gusta mucho intervenir. Pero como ya expresé en uno de mis últimos blogs titulado “Reflexiones”, para mí el feedbak que recibo tras una intervención es algo sumamente importante. En el blog este feedbak funciona de forma muy diferente a la que no estoy acostumbrada y eso me aterrorizaba pues lo último que quería es que se me malentendiese y no tener la oportunidad de aclarar lo dicho. Temía crear una falsa imagen de mí y creía que el blog impedía una comunicación fluida y real con mis compañeros.

depredador.jpg

Durante este tiempo no creo que mis publicaciones fuesen malas, pero creo que eran muy neutras y siendo el Stellae un blog para compartir y dar opinión, no creo que este sea el estilo que más convenga. Y por supuesto está muy lejos del estilo que me representaría a mí. Aun así, este fue un tiempo de aprendizaje muy interesante pues poco a poco conocía más de la materia, mi PLE se enriquecía y comenzaba a conectar la teoría con la realidad. Destacando de esto último mi paso por el Prácticum que resultó muy interesante desde el punto de vista de mi aprendizaje en esta materia (en mis publicaciones "Consumidor Digital" y "APP" se recogen algunas de las cosas aprendidas). Como buen renacuajo, desde mi escondite me fui nutriendo de diversas fuentes, entre ellas mis compañeros, y fui creando mis propios conocimientos.