1.3. El árbol y su ramificación

Llegados hasta este punto hemos observado como iba creciendo el árbol. Al principio había solo una semilla, luego el tronco, y luego, gracias al aprendizaje cooperativo que llevamos a cabo entre todos, han surgido ramas que dan forma al árbol. Estas ramas también hacen referencia a cada una de mis aportaciones al blog y a los conocimientos necesarios para realizarlas.

Cada una de mis entradas aportó algo a mi formación en la asignatura y en la carrera, ya que reflejan mi opinión y mi reflexión sobre contenidos relacionados con la Tecnología Educativa, por lo que me resulta complicado escoger cuál/cuales serían los más importantes. Destaco entradas como ¿E-learning como aprendizaje?Aprendizaje personal: PLE y LMS, La importancia de la pedagogía de la imagen y El conectivismo ya que considero que mi capacidad para elaborarlas aumentó respecto de las primeras. Pasé de realizar entradas basadas en mi opinión, sin fundamento, a entradas realizadas con una mayor disposición, basadas en artículos, información, noticias que buscaba por la red. Me basé en una orientación personal bajo fundamentaciones academicas.

Descubrí, indagando en la red, conceptos como sexting o grooming que llamaron mi atención, como recogo en mi blog Riesgos en las redes sociales

Este árbol seguirá creciendo, naciendo nuevas ramas y obteniendo sus primeros frutos. 

Ramificación 

img6.jpg

Nube de palabras con algunos de los conceptos extraídos de la materia.