9. VALORACIÓN GENERAL.

  Considero que esta asignatura me ayudó mucho en cuanto a mi orientacion laboral porque aunque todo está relacionado con la tecnología, las profesoras fueron capaces de darle un trasfondo mayor y darnos un poco más de luz en lo que a nuestro futuro laboral se refiere. Todo esto lo lograron de la mano de la innovación, la realización de las clases de un modo diferente e innovador que hacía que captaran nuestra atención mucho más rápido y que nos sintiéramos motivadas y motivados a avanzar cada día un poco más. Algunos ejemplos son las charlas que programaron (en las que varias alumnas ya con trabajo nos contaron su experiencia desde su persèctiva y opinión personal), las clases en forma de gymkana (un modo mucho más dinámico y creativo), debates, las prácticas de las interactivas (el vídeo, el proyecto, la realización de una verdadera o una falsa noticia,..) o los juicios en los que formábamos parte de la defensa o de la acusación, entre otras.

 También debo decir que mi PLE aumentó notablemente. Aunque si que es cierto que conocimos muchas aplicaciones y plataformas que quizás no llegue a usar, hay otras muchas que ya utilicé, utilizo y utilizaré, y para mí, algunos de los  ejemplos más claros son la plataforma que usamos para montar el vídeo, la página en la que buscábamos la música sin copyright, las revistas y/o blogs profesionales, etc.

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  El intercambio de información y opiniones entre nosotros fue fundamental y básico para el aprendizaje. Además de las clases (interactivas y expositivas) el trabajo en el Stellae forma parte de un apartado imprescindible a la hora de adquisición de conceptos.Por ello, tengo que confesar que a lo mejor cuando no me acordaba de alguna definición, de algunos conceptos o de algo de lo tratado en clase que yo no tenía y que lo necesitaba acudía a esta red y siempre encontraba alguna entrada que me ayudaba a resolver mis duda, y no necesariamente eran de alumnos/as de este año, sino que de este y anteriores. Al igual que yo les consultaba dudas a mis compañeros/as ellos también me las consultaban a mí, la enseñanza y aprendizaje eran recíprocos, la comunicación era fluida y dinámica.

 Al principio me costó bastante pillar el ritmo de la asignatura. Me sorprendió su metodología y el método de trabajo, en especial  los comentarios del Stellae. Me costó, sobre todo, familiarizarme con la situación, no ver cómo algo forzado y violento el tener que realizar comentarios al resto de compañeros y compañeras en la red, subir de manera periódica mis entradas en el blog, twitter, etc. Después de que analizásemos la rúbrica fui consciente de que necesitaba un cambio y que me tenía que poner las pilas, así no podía seguir. Creo que ese fue el momento de mi mayor auge, y fue cuando escribí más entradas y cuando intercambié más cantidad y variedad de información y comentarios con mis compañeros y compañeras.

 Soy consciente de ese pequeño bache por el camino, pero si tuviera que hacer una valoración final diría que estoy bastante orgullosa de mi trabajo. Cómo todo, siempre se puede mejorar más,  pero considero que el resultado final  fue muy óptimo y fructífero.

 

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