1.1 Montaje del puzzle

1.1 Montaje del puzzle

Última actualización de en Andrea

A lo largo de este proceso de creación de mi E-portafolios he elaborado alrededor de 12 entradas en el blog y diversos tweets y archivos han completado la imagen de este puzle que al principio parecía imposible de lograr.

Las piezas de los puzles encajan a la perfección unas con otras, en ese caso mis aportaciones no siguen un patrón tan claramente distinguido, pero sí que se marcan dos líneas diferenciadas en toda la trayectoria, por un lado, las tecnologías en la educación y en el Sistema Educativo y, una segunda, de noticias y sucesos relacionados con la tecnología educativa.

En el caso de las tecnologías en la educación destacaría la entrada que he realizado sobre cómo utilizar a éstas en la evaluación, todo el alumnado teme el proceso evaluativo y es habitual escuchar quejas sobre dichos procesos. Por ser un momento tan decisivo en el proceso pienso que no se puede quedar a un lado de las tecnologías, sino que debe ser también objeto de innovación.

En la segunda trayectoria elegiría la entrada sobre el hackeo a docentes de un instituto de A Estrada, que ¿porque elijo esta? Por qué es un tema que ha revolucionado a mi vecindario y que ha llevado a un instituto a interponer denuncias contra el alumnado por el hackeo a los docentes. Un mal uso de las nuevas tecnologías que ha puesto en vilo a todo el personal docente de un instituto público de mi pueblo.

Puzzle 2.jpg