1.La red Social Stellae como mi Entorno Personal de Aprendizaje

 

           PORTAFOLIOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA

                                                                    Karina Estévez Alonso

                                                                   3º Grado de Pedagogía

 

PLE

 

INTRODUCCIÓN

Los individuos estamos continuamente expuestos a la adquisición de conocimientos. Estos se consiguen y consolidan a través de diversos medios y herramientas que, además, nos permite compartirlos con nuestros iguales. Así es el caso del Entorno Personal de Aprendizaje, o mejor conocido como PLE, definido este como una “colección de instrumentos, materiales y recursos humanos con los que cuenta y es consciente una persona y, además, a los que podrá tener acceso en el marco de un proyecto educativo establecido en un punto específico en el tiempo” (Llorente, 2013, 66).

Por el significado que connota el PLE en nuestro proceso de aprendizaje y por ser uno de los aspectos trabajados durante la asignatura de Tecnología Educativa, he querido establecerlo como metáfora, y más concretamente, como base para explicar el proceso educativo de la materia.

Para ello, estructuraré el trabajo en una serie de apartados que constituyeron mi proceso de adquisición de conocimientos, y que se verán reflejados a través de mi propio Entorno Personal de Aprendizaje, siendo el centro de este aprendizaje la propia Red Social Stellae.

De esta forma, quiero reflejar el recorrido que se ha seguido, el trabajo realizado y los logros alcanzados durante todo el cuatrimestre, tanto a través de las clases expositivas como de las interactivas, realizando así por lo tanto una conclusión en la que se englobarán diversos aspectos tratados en esta materia.