6.3. Salto hacia el conocimiento de mis compañeros.

Conocer la materia y conocerme a mi misma con respectoa ella tan solo son dos de los tres factores indispensables en mi paso por la asignatura de Tecnologías Educativas. El tercer factor es el conocimiento de mis compañeros, con esto me refiero a todo lo que ellos me han enseñado.

Debo admitir que al principio el blog me parecia una nefasta idea para comunicarnos y compartir información pues tenía miedo a que mis palabras se malentendiesen y que el feedbak no cumpliese su función correctamente en estos medios. Creo que estaba muy equivocada pues los feedbaks recibidos confrman que lo que he expresado se entiende perfectamente y por tanto la comunicación por este medio es totalmente valida.

Sin embargo, tengo que confesar que no hace mucho me sentía bastante desmotivada en este aspecto. Digo esto porque para mi la última clase fue algo muy negativo. Yo estaba contenta con mi trabajo, sim embargo durante el ejercicio del royo de lana nadie dijo que aprendiera algo sobre mi. Esto me hizo replentearme si mi trabajo realmente era tan bueno como yo creia pues si no cumplia la funcion de enseñar, para mi no tenia valía alguna. Tras hablar con varios compañeros me aseguraron que mi trabajo era bueno y que realmente habian aprendido de mi. Además comencé a recibir más comentarios y esto me motivó mucho. Aun así me hubiera gustado hablar en clase sobre lo que emos aprendido de cada persona porque me parece importante hacer tareas de reflexión comun sobre el flujo de ideas que hemos creado.

Por otro lado, un punto muy positivo es que he podido recibir información de todos mis compañeros y por tanto he aprendido algo de todo ellos. Esto no suele pasar normalmente pues en clase suele intervenir muy poca gente y siempre somos los mismos quienes lo hacemos. Por tanto mi prendizaje se ha vismo más enriquecido que de costumbre.

De la interacción de ideas que ha habido durante el desarrollo de la materia, he extraido muchos conocimientos que estoy segura de que me servirán en el futuro desenvolvimiento de mi labor profesional en el campo de la educación.