Please enable JS
  • slider21.jpg

Despacho: 28

Extensión: 13785

Código: 0000-0002-7369-9903

 Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Adriana_Barujel

Academia.edu: http://usc-es.academia.edu/AdrianaGewerc

Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=18976

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Rúa Xosé Mª Suárez Núñez, s/n (Campus Vida), 15782, Santiago de Compostela (A Coruña)

Trayectoria Profesional:

Es profesora, licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y Doctora en Pedagogía por la Universidad de Santiago de Compostela, Universidad en la que actualmente trabaja impartiendo las asignaturas de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. Su historia profesional y personal se divide en dos mundos: los inicios en Córdoba-Argentina y su ingreso en una universidad española. Ha trabajado aquí y allí orientada por dos líneas: la formación de profesores en todos los niveles del sistema educativo y la relación teoría-práctica, o cómo la teoría nos ayuda a comprender la práctica cotidiana de los profesores, profesión que asume como propia.

 

En su desarrollo profesional se ha interesado de manera constante por la didáctica en dos campos diferenciados pero complementarios: la universidad y la escuela primaria. Por un lado, la universidad, y el significado de la docencia en ella. Es el contexto organizativo en donde realiza su práctica como profesora, por lo tanto el análisis y la investigación sobre la propia práctica tienen allí todo su sentido. Su tesis doctoral apuntó a la comprensión de la identidad profesional del profesorado universitario.

 

La escuela primaria es el lugar donde ejerció en sus inicios, como asesora pedagógica en un contexto de innovación, y donde ha tenido oportunidad de aprender y aprender el placer de aprender, de maestros y alumnos. Ha continuado en esa línea de investigación, desde sus clases en la diplomatura de magisterio, cuyos resultados pueden verse en diversas publicaciones y trabajos dirigidos.

 

En estos momentos, la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y el significado de la enseñanza en ese contexto, se transforman en el eje a través del que confluyen los dos campos de trabajo. Asimismo, en la actualidad, coordina proyectos de cooperación interuniversitaria de carácter internacional.

 

 WEB: http://webspersoais.usc.es/persoais/adriana.gewerc/