1.2 Proceso de cosntrucción

1.2 Proceso de cosntrucción

Última actualización de en Laura

Creo que todos mis compañeros hicieron unas estupendas construcciones, algunos ¡palacios! Y eso pudimos observarlo en el juego de la tela de araña al que jugamos en la última sesión de la materia. Todas esas construcciones me aportaron mucho, y en otras ocasiones me frustraba ver tantas y no saber qué era lo que podía hacer yo, pero esto forma parte del aprendizaje.

En la primeria sesión expositiva de la materia tratamos la Competencia digital por lo que las primeras aportaciones en el Stellae rondaban esta temática. Con esto quiero reflejar que al principio esperábamos a que nos guiaran, pero poco a poco fuimos entendiendo la dinámica e indagamos por nuestra cuenta, siempre teniendo en cuenta los contenidos que íbamos tratando en la materia, por lo que se aprecian entradas vinculadas exclusivamente a temas tratados en el aula como a otras relacionadas con la educación y sobre todo a la pedagogía. Hemos tratado con las profesoras diversas temáticas, como la privacidad, las áreas de la competencia digital, las teorías del aprendizaje,  modelos SAMR, TIM, TPACK, e- learning… asi como distintas herramientas  de contenidos  como Scoop.it;  Diigo; Instapaper (gestor de contenidos), Delicious  como biblioteca de recursos digitales , gestores bibliográficos  como Zotero, Reedworks, elaboración de un PLE, infografías,  también hemos aprendido  a buscar en internet; distinguiendo noticias falsas y reales; archivos sin copyright… También hemos visto el valor de la imagen en la pedagogía, los vídeos. Y hemos llevado a  cabo un proyecto  que nos ha puesto poner en juego todo lo tratado en la materia a través de una buena búsqueda en la red, utilización de recursos, implicación y colaboración, recopilación y lo cerramos mediante la elaboración de un vídeo, actividad que realmente ha sido motivadora, divertida y que nos ha encantado poder compartirlos entre todos.

Por otro lado, antes de pasar a las siguientes páginas, me gustaría decir que hubo publicaciones que no realicé por no ser repetitiva, la exclusividad de una entrada es para aquel que más rápido se pone a hacerlo, era común salir de una sesión de esta materia y que ya hubiera diversas entradas referidas a los temas tratados, alguna vez he sido yo pionera pero otras “llegaba tarde” por lo que traté de realizar entradas basándome en los contenidos transversalmente , para respetar las condiciones establecidas por la profesora de no publicar por publicar, no ser repetitivos, y ser creativos. De esta manera, a continuación añado una serie de páginas donde destaco algunas de mis publicaciones.