1.5 Construcción: SOS Venezuela

1.5 Construcción: SOS Venezuela

Última actualización de en Laura

   

En esta mañana, he recibido en mi Whatsapp un vídeo llamado SOS Venezual que aquí mismo os adjunto el enlace:

  , fue creado para difundirlo y servir de comunicación con fin de que llegue a todo el mundo. Trata sobre la situación actual que están viviendo los venezolanos, son imágenes duras que pretenden plasmar al máximo la realidad y que todos lo que no estamos allí tengamos conocimiento de lo que pasa.

 

Ésta es una forma de emplear la tecnología como gran herramienta de comunicación , pues me consta que en ese país no tienes libertad de expresión , debes tener mucho cuidado con las publicaciones que haces, con lo que reivindicas porque puede salirte muy caro. Alguien pensó que sería muy dificil para el gobierno frenar la expansión de este video de carácter anónimo, y así fue , hoy 06/04/2017 ha llegado a un telefono más en Santiago de Compostela.

Esta iniciativa es semejante al ya conocido Viaje de Nico, y hoy tenemos un ejemplo más de que la rápida y eficaz comunicación que nos ofrece la red nos permite estar en contacto con todo el planeta, saber lo que está pasando y pedir socorro en este caso, tambien luchar contra los gobiernos que se creen dueños de la Tierra y pretenden manejar sus países y sus gentes, rompamos su silencio. #SOSVenezuela. 

 

 

Aquí me pareció importante hacer mención al área número 2 , comunicación, de la competencia digital, tras haber recibido un vídeo que me impactó y que ahora empezaba a tener un nuevo punto de vista desde esta asignatura, por lo que decidí hacer referencia a él y en cómo influye la tecnología en estos aspectos de la sociedad.

5.png lego-batman-bat.png