Despacho:

Extensión:

ORCID: xxxxxx

Researchgate: https://www.researchgate.net/researcher/31358809_Ma_Dolores_Sanz_Lobo

Dirección:

Trayectoria Profesional:

Es profesora de EGB en las especialidades de Lengua Francesa (1980) e Inglesa (1984) por las Escuelas “Nuestra Señora de la Fuencisla" de Segovia y “Santa María" de Madrid, respectivamente. Es además licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid (1983) y en Ciencias de la Educación (Pedagogía, 1991 y Psicopedagogía, 1996) por la Universidad de Santiago de Compostela. También realizó los cursos de Doctorado (bienio 92/94) en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Ha ejercido como maestra hasta 1985, año en el que accede al cuerpo de agregados de Bachillerato, como profesora de la especialidad de Lengua Española. Desde el curso 1997-1998 coordina el Departamento de Orientación del IES Antonio Fraguas de Santiago de Compostela. Actualmente es Catedrática de Educación Secundaria.

Sus actividades profesionales como docente, se complementan con el desempeño de una plaza de profesora asociada (1997) en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la USC, además de ser profesora colaboradora del ICE de la USC (desde 1986) para la Didáctica de la Lengua y la Literatura en el antiguo CAP y tutora de alumnos/as de Prácticas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la citada Universidad.

Sus preocupaciones profesionales actuales se sitúan en torno a la atención a  la diversidad, la convivencia, la educación intercultural y la prevención del absentismo escolar. Finalmente, destacan en sus actividades de formación, la colaboración en la organización de diferentes congresos y cursos, así como la coordinación de algunas modalidades de formación relacionadas con la Didáctica de la Lengua y la Literatura, la Formación del Profesorado y la Orientación Psicopedagógica.

Como miembro del Grupo de Investigación Stellae del Departamento de Didáctica de la USC participa activamente tanto en los proyectos desarrollados como en los que están en marcha en estos momentos, (Proyectos de Investigación, Máster, etc.).