Belén Campo Iglesias

Viguesa en cuerpo y alma, aventurera pero con un gran sentimiento de morriña

1.1. Equipándonos

1.1. Equipándonos

Última actualización de en Belén Campo Iglesias

Lo primero es lo primero, juntar todos los materiales e instrumentos necesarios que se necesitan para empezar: una tabla para poder subir, un invento que te mantenga unido a la tabla, un neopreno para aguantar las condiciones térmicas, parafina para agarrarte a la tabla y mar con olas.

th (13).jpg

Por supuesto es fundamental empezar un día con el mar calmado, que no haya muchas olas y que tampoco haga mucho viento ya que si empiezas un día de gran oleaje lo más seguro es que te lleves unos buenos revolcones como mínimo, si no te pasa algo más grave. Lo mismo sucede cuando comienzas una asignatura nueva, es fundamental empezar por un tema sencillo, introductorio y que en primer lugar no sea demasiado complicado, poco a poco ya irás mejorando, aprendiendo y podrás intentarlo con días más difíciles y olas más grandes.

Del mismo modo antes de meterse en el agua es necesario conocer los conceptos teóricos básicos: como remar, como levantarse, como hacer para mantenerse de pie, que hacer si te caes, como dejar pasar una ola, que hacer si quieres cogerla y otros conocimientos básicos con los que debes familiarizarte antes de entrar al agua. Antes de profundizar en el tema de la tecnología educativa cabe conocer una serie de conceptos que nos ayuden a entender y a trabajar con ella. Toda práctica necesita estar apoyada por un conocimiento teórico.