Cuerpo central.

En un primer momento, me encontraba muy desorientada dentro de la asignatura, pues aunque me gustara la temática a tratar en ella, no comprendí muy bien la metodología de las clases interactivas, más concretamente, todo lo referido a la gestión de nuestro blog educativo "Stellae". Por lo que el ritmo de actualizaciones y publicaciones fue muy poco constante, además carecía de temas para comentar, y no fue hasta después de la rubrica, que tomé conciencia y empecé a buscar altenativas de búsqueda de información, recurriendo así a portales de internet o noticias sobre tecnología que fueran publicadas en algún periódico actual. Con esta información ya me fue mucho más sencillo empezar a redactar mis entradas y por lo tanto mi nivel de motivación aumentó. Además, a través de las publicaciones de los demás compañeros/as de mi clase, he ido actualizando información sobre recursos, herramientas, situaciones, entre otros, de carácter tecnológico. En mi opinión, la creación de este blog, fue muy positiva, pues conlleva a una reflexión, formación de conocimientos, comunicación de ideas propias o intercambio de perspectivas que quizás con una metodología educativa convencional no son posibles, y por lo tanto no nos benefician en gran medida.

Por otro lado, también debo decir, que me gustó de las clases expositivas, que fueran amenizadas a menudo con actividades, juegos o charlas, pues ayudaban a interiorizar mejor algunos de los contenidos de la asignatura así como ayudan a crear y consolidar una forma de aprendizaje innovadora caracterizada más por la acción que por la teoría pura, lo que en mi opinión es fundamental para la formación y desarrollo de toda persona, pues es como mejor interiorizamos los conocimientos. Además, durante alguna de estas actividades, como las charlas de profesionales de la pedagogía, que ya están inmersos en el mundo laboral actual, nos permitieron hacernos una idea de como es esa realidad y nos aportaron algunos consejos que pudieran guiarnos en nuestra propia trayectoria. 

red tecnológica..jpg