cabecera.gif

El pasado 29 de septiembre se celebró en la Facultad de psicología de la UNED el primer Workshop de la RedOBER (OBJETOS EDUCATIVOS REUTILIZABLES). Entre los objetivos de dicha Red se encuentran el estudio y diseminación de actividades en marcha y la siembra de proyectos futuros en el área de los Objetos Educativos Reutilizables; la relación con los contenidos y cursos abiertos (OCW Open CourseWare); y el impacto en la docencia e investigación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) así como en las áreas implicadas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Electrónica, Electricidad, Control, Informática, Comunicaciones, etc.).

Entre los invitados se encontraban tanto integrantes de la redOber como representantes de varios proyectos de investigación de diferentes universidades españolas: miembros del Proyecto REDAOPA (Red Temática sobre Diseños y Objetos para el Aprendizaje) de la Universidad de Alcalá de Henares; la Universidad del Pais Vasco que presentó los Congresos SPDECE (Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables); la UNED cuyo trabajo está basado en la reutilización de elementos de simulación de circuitos de electrónica; la Universidad Complutense de Madrid que expuso sobre Integración de simulaciones y juegos educativos como objetos educativos, y Ramón Iglesias, del equipo técnico del Grupo Stellae, que mostró el trabajo realizado en el grupo de investigación en MOREA (Múltiples Objetos Reutilizables para la Enseñanza y el Aprendizaje).

Los asistentes a dicho encuentro tuvieron la oportunidad de compartir experiencias relacionadas con los Objetos Educativos (o de aprendizaje), así como de intercambiar investigaciones y opiniones.

El encuentro fue transmitido vía web, por lo que es posible verlo en los siguientes enlaces:

cabecera.gif