5. Cuarta escala

Desde esta parada, cogí un mapa y comencé a hacer mis propias visitas. Visitaba aquellos lugares que a raíz de los expuesto por las patronas más me interesaban.

Recogía información sobre todos los temas que me suscitaban interés y posteriormente aportaba mi propia opinión al respecto. Luego, colgaba en la página web del crucero los blogs con la finalidad de informar a aquellos compañeros a los que también le pudiera interesar la temática y que pudieran aportarme sus opiniones e incluso aumentar la información expuesta.

Algunos temas como, por ejemplo, el del uso del vídeo en la enseñanza, lo amplié a raíz de tratarlo en clase. Organizados en grupos, tuvimos que diseñar un proyecto en el que pudiéramos intervenir en una institución para lograr diferentes mejoras a través del uso de la tecnología. El proyecto debía ir acompañado de un vídeo y esto me dio la idea para hablar del vídeo en la enseñanza.

El interés por otros temas como el rol del profesorado en los nuevos escenarios tecnológicos, vino dado por un blog que leí de otra compañera. Tras su lectura, sentí que era un tema muy interesante e importante en la actualidad, tanto que debía ser ampliado en otro blog.

Recuperé también temas de interés personal que un tiempo atrás quise desarrollar en el periodo de prácticas y no pude. Para ello, leí un libro sobre el tema de los videojuegos en el aprendizaje y después de obtener un conocimiento más amplio al respecto de esta temática publiqué otro blog.

El día a día y los diferentes sucesos que iban surgiendo en mi vida cotidiana me sirvieron también de gran ayuda para tratar temas de actualidad. Sin ir más lejos, la reciente caída de whatsapp fue suficiente para que se formara una revolución social de la que poder hablar. Por increíble que parezca, fue uno de los blogs más sencillos de elaborar, pero también uno de los que más respuesta obtuvo por parte de mis compañeros.

La travesía iba llegando a su fin, estábamos a punto de llegar al puerto, la verdad es que el crucero ofrecía tantos servicios y todos tan diferentes y entretenidos que todo esto había pasado casi sin enterarme. Llegaba el momento de reflexionar sobre el viaje.