1.1. LA CREACIÓN

1.1. LA CREACIÓN

Última actualización de en Sofía Varela Munín

MI CREACIÓN

De lo peor a lo mejor

Como me gusta tanto quejarme de la falta de profundidad y contenido real en el trabajo de los demás, he decidido coger ese camino para ver lo que he hecho.

Algunos blogs como “Mr. Robot” o “No apto para todos los públicos” vistos desde la perspectiva actual me horrorizan. No los escribí de manera que se pudiera ver claramente la relación que tenían con el contenido de la asignatura. No están vacíos por completo, ya que tienen unos mensajes concretos: la censura y la falta de ética. Tengo que reconocerles ese detalle que, desde mi punto de vista, es vital cuando queremos transmitir algo con un mínimo de valor. 

Parte 1

 

“Algo para solucionar”

“Uno por alumno”

“Otras/os educadoras/es”

“Buscando educación en Internet”

Estas son mis publicaciones referidas al sistema educativo y su forma de afrontar los cambios sociales. En todas ellas la conclusión es que la educación formal no está preparada para afrontar los cambios. Ni sociales, ni económicos, ni científicos, ni tecnológicos. La rueda gira y la educación va corriendo siempre para alcanzarla. Encontrar una solución a esta situación es responsabilidad de todas y todos, pero de las educadoras más que ningún otro. 

Parte 2

 

Para poner un poco de orden en toda la locura que supone analizar la competencia digital, escribí dos entradas: “Más complejo de lo que quería creer” y “Llegando al conocimiento”. Yo también creo que la teoría es la base y por ello creo que es la mejor forma de empezar a caminar.

Parte 3

 

“Peche”

“El vaciado”

“La perversión del espacio público”

“La utopía pasada y futura del adulto”

Aquí es donde realmente está mi cabeza. Los blogs que más he disfrutado y con los que más he aprendido. No nacen de algo que he buscado con la intención de escribir algo, sino que me he encontrado con esta información o la he vivido. No son un trabajo de investigación. Son un trabajo de razonamiento e implicación personal.

 

Parte 4

 

Así podría ser mi creación.

Vitruvio