2.1.1. La Historia

2.1.1. La Historia

Última actualización de en Sheila Blanco Martínez

Esta historia comienza con un pequeño suspenso en primera vuelta en la asignatura de Tecnología Edcativa. Como resultado he tenido que volverme a meter en mateira. En cambio, esta vez he contado con una explicación a mayores, en una tutoría, que espero haber entendido mejor que la última vez. 

Como conté en la última metáfora, me he encontrado con una gran piedra en el camino a lo largo de mi viaje. Esa piedra era principalmente el mal entendimiento. A mayores se le suman las pocas entradas que he realizado, entre otras cosas.

- Para empezar con buen pie esta segunda oportunidad, como ya dije anteriormente, he decidido volverme a leer las diapositivas de las clases expositivas. Como estas empezaban hablando sobre la historia del "Elefante encadenado", a mi me ha parecido interesante dar mi opinión sobre el tema de la gran dependencia que existe acualmente de las tecnologías en la sociedad moderna. Para esto he creado la siguiente entrada: http://stellae.usc.es/red/blog/view/166429/las-cadenas-de-la-tecnologia 

- A continuación he decidido hacer referencia a la competencia digital, ya que me parece uno de los temas más importantes de la tecnología educativa. Por qué digo que es uno de los temas más importantes? Pues bien, como explico en la entrada que he realizado (http://stellae.usc.es/red/blog/view/166436/competencia-digital ) si queremos llevar la tecología al campo educativo, creo que es necesario tener conocimientos básicos sobre la competencia digital. Y con esto no quiero decir, que se debería saber usar un ordenador, sino que considero importante saberse tanto la teoría como la práctica para un buen uso de la tecnología en cualquier ámbito.

- Mi siguiente entrada ha sido http://stellae.usc.es/red/blog/view/166453/enfoque-tecnocratico-vs-enfoque-relacional, en este caso se me ha ocurrido realizar esta entrada porque en la etapa anterior había realizado otra entrada sobre una teoría, pero como leyendo los apuntes de clase me llamaba más la atención estos dos modelos decidí cambiar un poco la temática para que tuviese relación con la tecnología, ya que en la otra entrada (http://stellae.usc.es/red/blog/view/164384/teoria-constructivista) me acerqué más a la psicología que a la tecnología. No he profundizado mucho en este tema por que,a pesar de ser algo importante, para mi no resultó muy interesante.

- Para terminar con mis entradas, he realizado una en la que explico la evolución del E-learning junto con mi PLE personal. http://stellae.usc.es/red/blog/view/166516/e-learning

Esta entrada ha sido realizada como renovación de la que había creado en la sesión anterior http://stellae.usc.es/red/blog/view/163988/empresas-e-learning, en la cual solo me había limitado a buscar información sobre empresas que contaban con e-learning.