4. Arreglando los desperfectos para navegar libre

Tras mi travesía rápida e intensa por el mar de la Tecnología Educativa, mi barco había sufrido unos cuantos desperfectos, causados basicamente por la dureza del trayecto y el poco tiempo que tenía para llegar al destino esperado. Por lo que, una vez llegado a puerto, fue necesario arreglar estos desperfectos si quería poder seguir navegando.

Entre estos desperfectos se encontraban la poca elaboración en alguna de las publicaciones realizadas hasta el momento, debido tambien a la tardanza en poner en marcha el barco al principio del trayecto, por lo que en esta nueva fase, debía mejorar y profundizar en los contenidos tratados en clase para poder superar la materia.

Aunque arreglar el barco ahora en verano iba ser complicado, por la dificultad de concentrarse para trabajar con esta situación de cansancio, producido por el trayecto y por las condiciones meteorológicas, fui realizando diferentes blogs que me parecieron interesantes para este ámbito, como son el impacto de la tecnología en la humanidad y en la educación, los distintos enfoques en el uso de las Tics en este ámbito, mi entorno personal de aprendizaje y también un post breve que me pareció interesante comentar como es el del control de la población mediante las nuevas tecnologías.

Creo que con esta segunda oportunidad, una última etapa de trabajo personal en casa,  me han quedado mucho más claros los contenidos tratados y la importancia de reflexionar de forma crítica sobre las temáticas expuestas, sobre todo destaco los enfoques y las teorías del aprendizaje en relación con la tecnología en la educación, para los que me he informado y leído diversos artículos, contrastando opiniones e ideas...

Por último decir que, el paso por esta materia, ha supuesto un espacio de reflexión muy importante, en el que se me han abierto nuevas formas de ver el aprendizaje y la importancia de éste en la red.