DESARROLLO PERSONAL

DESARROLLO PERSONAL

Última actualización de en Belén

                                                                      BELÉN DÍAZ FERNÁNDEZ

                                                         PORTAFOLIOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA

                                                                             CURSO 2017-2018

 

El desarrollo personal es un proceso de transformación, fruto del trabajo, esfuerzo y, de conocerse a uno mismo. Son aquellas acciones que nos hacen salir de la zona de confort y evitar que nos quedemos estancados. Para ello, es necesario deshacernos de las limitaciones, de los miedos y de las inseguridades que frenan nuestro crecimiento personal.

La película "En busca de la felicidad" me ha servido de inspiración para realizar una reflexión de mi evolución en la materia de Tecnología Educativa.

En busca de la felicidad

 

Es una película basada en hechos reales que narra la historia de superación de Chris Gardner quien, a pesar de los graves problemas económicos y conflictos familiares, sigue luchando para darle una vida mejor a su hijo de cinco años. De la película se extraen grandes aprendizajes como la importancia de la perseverancia, de creer en uno mismo, de la iniciativa personal, del esfuerzo y de la responsabilidad.

No todas las historias terminan con un final feliz como ocurre con este protagonista, en muchas ocasiones, luchamos por nuestros sueños pero no los conseguimos. Esta película destaca por sus mensajes y los ejemplos de vida ante la adversidad. Pero también, si la analizamos desde otra perspectiva, puede hacernos reflexionar sobre un trasfondo negativo: ¿El dinero nos da la felicidad? La respuesta está vinculada a la creencia de cada persona y a sus propias circunstancias y experiencias; en mi opinión, el dinero es un factor a tener en cuenta, pero no es imprescindible para ser feliz.

Si bien es cierto que, "En busca de la felicidad" analiza la realidad desde un enfoque mucho más profundo de lo que lo haré yo, considero que me puede servir de referencia para analizar mi recorrido por esta materia.

 

Aquí os dejo el tráiler de la película por si os interesa: