Una nueva era

Una nueva era

Última actualización de en Cristina López

Una de las cosas que más me gustó de esta red social, así como la dinámica a seguir, fue la de poder interrelacionarme con mis compañeros de clase. A través de esta, pudimos comunicarnos y mostrar nuestras inquietudes así como nuestros puntos de vista acerca de los temas propuestos.

Con respecto a Stellae, considero que es una red social muy sencilla de entender, aunque tiene sus particularidades. Y algo que destaco como un aspecto positivo de la misma, es que se van guardando los elementos subidos como los blogs, archivos…etc. por orden, por lo que podemos seguir la dinámica de la clase con un ritmo regular.

Lo mejor de todo, es que el contenido era abierto. Esto quiere decir, que podíamos escribir blogs de cualquier tema de índole personal y no limitarnos a los contenidos tratados durante las clases expositivas. Esto me sirvió para darme cuenta de la importancia de muchas noticias, a las cuales no prestaba atención antes, y, además, a conocer más sobre el mundo digital.

Los últimos días de clase realizamos un proyecto. Consistía en detectar las necesidades específicas que tenían los usuarios y usuarias de la asociación seleccionada para realizar las prácticas externas. Nosotras, propusimos el uso de las tablets para jugar a un vídeojuego simple, que contaba con varias actividades. Entre ellas, identificar colores, moverse derecha-izquierda…etc., para así conseguir los objetivos formulados en el proyecto. No fue tarea fácil,  ya que tuvimos que empezar desde cero, dado que la asociación seleccionada no contaba con ningún tipo de tecnología ni avance, por lo que nos resultó complicado buscar una herramienta realista y adecuada a las características de los destinatarios.