Lucía Lareo

Estudiante de Pedagogía en la USC. Creo al igual que Nelson Mandela que "La eduación es el arma más poderosa para cambiar el mundo."

1. Introducción.

1. Introducción.

Última actualización de en Lucía Lareo

Para mostrar mi paso por la materia de Tecnología educativa, y tratando de mostrar mi evolución a lo largo de la misma, he decidido elegir para cerrar mi portafolios, el cual hemos empleado como metodología de trabajo y aprendizaje, el símil de la mariposa, ya que esta nace como una oruga y evoluciona hasta convertirse en una mariposa. Considero del mismo modo que cada mariposa es única y diferente de las demás, como es el caso de los integrantes de nuestro grupo-clase, y cada una de dichas mariposas tiene unos colores diferentes que siempre lleva consigo, esto se podría relacionar con los conceptos de la asignatura, ya que cada uno ha elegido los que son más relevantes para sí y ha indagado sobre ellos, aprendizaje que se lleva consigo de cara a un futuro, para enfrentarse a su vida personal, académica, y profesional. Además de ello, cada mariposa despega su vuelo a su tiempo, y este tiempo no tiene por qué ser el mismo en todas, pasando de igual modo con nosotros, ya que cada uno aprende a su ritmo y vamos evolucionando a ritmos temporales diferentes. 

De este modo, a través del símil de la mariposa trataré de mostrar como he dicho mi paso por la materia, desde mis inicios como "oruga", hasta mi transformación en "mariposa", y despegando el vuelo en la Tecnología educativa. 

Es cierto que el inicio de la materia ha sido desconcertante, ya que nunca habíamos utilizado una metodología de aprendizaje similar, pero al familiarizarnos con la red social ​Stellae ​creo que esta nos ha dado la posibilidad de llevar a cabo un aprendizaje más autónomo y focalizado en los intereses propios de cada uno, eligiendo las temáticas que más interés nos despertaban con relación a la materia, partiendo de lo tratado en clase, y a raíz de ello indagando en dichos conceptos. 

Creo firmemente que al final todos acabamos volando y siendo hermosas mariposas, llegando a alcanzar los objetivos propuestos en la materia que nos ocupa. Ahora, tras dar por finalizadas las clases, considero que es cuestión de cada uno de nosotros seguir batiendo nuestras alas... 

imagen 2.jpg