Lucía Lareo

Estudiante de Pedagogía en la USC. Creo al igual que Nelson Mandela que "La eduación es el arma más poderosa para cambiar el mundo."

5. ¡A volar!

5. ¡A volar!

Última actualización de en Lucía Lareo

Considero pues, que a lo largo de esta materia, con el transcurso de las clases, se ha ido llevando a cabo la transformación de oruga a mariposa, y que en el punto actual me encuentro lista para volar. Lo cierto es que este vuelo está cargado de un profundo avance no sólo a nivel académico sino también a nivel personal, que especialmente me ha influido en mi visión sobre las redes sociales, y ser un poco más consciente de que a pesar de que nos pueden aportar mucho, también nos pueden privar de muchos otros aspectos, empezando por el tiempo que estas nos quitan el cual podría ser dedicado otras actividades. Lo cierto es que era una persona muy activa en las redes sociales y a raíz de esta materia, y de como esta ha influido en mi forma de ver y de pensar sobre dichas redes sociales, mi presencia en las mismas ha disminuido notablemente. 

Creo que he conseguido tener una visión más crítica y una opinión mejor fundada de las nuevas tecnologías así como conceptos relacinados con las mismas, pero del mismo modo soy consciente de que las alas de esta mariposa pueden dejar de moverse si se olvida de seguir alimentándose de nueva formación e información, ya que estamos en un mundo que está evolucionando y cambiando muy rápido, teniendo en cuenta siempre en dicho cambio las nuevas tecnologías. Esto se muestra por ejemplo en mi publicación "El potencial de la magia", en el cual se trata el caso de un profesor que no ha parado hasta que ha conseguido juntar sus dos pasiones, la magia y la educación, y nosotros debemos hacer lo mismo, tratar de innovar y de encontrar nuestro camino como futuros pedagogos/as. Se puede leer la publicación a la que he hecho referencia en: http://stellae.usc.es/red/blog/view/169422/el-potencial-de-la-magia. 

Del mismo modo, me gustaría dejar constancia de que mi trabajo en la red social Stellae consta de un conjunto de blogs en los que analizo diferentes argumentos teniendo en cuenta las temáticas de la clase, además de interactuar con mis compañeros/as a través de dejar mi opinión y aportaciones que consideraba de interés en sus publicaciones, y respondiendo a los comentarios que estos realizaban en las mías. 

Lo cierto es que ha sido un camino largo, con aspectos más postivos y otros menos positivos (no diría negativos), pero lo importante, es que al final alzamos el vuelo. 

​"El simple aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo."

​¡FELIZ VUELO!

 

 

imagen 5.jpg