1. Comenzando la aventura

1. Comenzando la aventura

Última actualización de en Carla Codeseda

El empezar con una nueva materia hace que tu camino se abra un poco más y vayas a adquirir una serie de conocimientos y experiencias nuevas que te van a ayudar en tu vida presente y futura. Exactamente igual pasa cuando una persona se independiza y parte de las alas del seno familiar, pues al principio cuesta y es difícil, pero al final va a ser para conseguir un desarrollo y evolución personal positiva. Esta situación en cierto modo la hemos experimentado todos, pues al irte a estudiar fuera no te queda más remedio que semi independizarte (por lo menos los días lectivos), y quien no vivió esto aún, tarde o temprano lo va a hacer y entenderá de lo que hablo.

Lo primero que sientes al independizarte y al empezar una nueva materia es: miedo. Miedo al cambio, a no conocer lo que vendrá, a que no te guste, a que no te aporte algo positivo… en fin, miedo a todo. Para ello lo primero que se hace al llegar a tu casa nueva, es presentarte a las personas con las que vas a compartir piso, pues en mi caso, el primer año que me vine a estudiar a Santiago me fui para un piso en el que convivía con 7 personas y a las cuales no conocía (se alquilaba el piso por habitaciones y no el piso completo). En esta primera toma de contacto se hizo una presentación de todas las inquilinas, diciendo lo necesario para empezar a entender a las personas con las que se va a tratar y exponiendo cosas que todas debemos hacer para tener una buena convivencia. Igualmente pasó el primer día de clase de Tecnología educativa, pues en ella se expuso todo lo que se iba a hacer a lo largo del curso, en que iba a consistir y que contenido se iba a dar, es decir, se hizo la presentación de la misma.

En esta primera semana también se empieza a hablar sobre como van a estar dividas las tareas de casa y las zonas comunes, exactamente igual que lo que se hizo en clase, pues se expuso el método de evaluación, como íbamos a dividir las clases y que posibles trabajos íbamos a realizar.

También pasa que al principio todo el mundo está como expectante, tímido y callado pues hay la incertidumbre de ¿qué va a pasar? y que no se tienen los conocimientos necesarios, o eso pensamos, para intervenir, al igual que en el nuevo piso, que los primeros días estas más aislado, por lo que no se suele ser tan participativo. Además, también estas en esa fase de adaptación en la que no sabes que va a pasar y que personas te van a caer mejor, cuales peor, a cuáles vas a entender, a cuáles no… y lo mismo me pasó con los contenidos de esta nueva materia, pues al principio no sabes si te va a gustar, si lo vas a entender y si se te va a dar bien la asignatura o no.

Aun así, con todo esto, sabes que la experiencia va a ser positiva y que siempre vas a sacar cosas buenas para tu futuro por lo que tomas esta nueva experiencia con entusiasmo y emoción.