1. Introducción al portafolios

1. Introducción al portafolios

Última actualización de en Estefanía Muiño

Con el fin de analizar y explicar mi paso personal por el transcurso de la materia de “Tecnología Educativa” perteneciente al grado de Pedagogía durante este cuatrimestre, utilizaría una metáfora como es la del crecimiento de la planta. Identifico el proceso de crecimiento de una planta con mi proceso en la asignatura ya que considero que ambos son un proceso de crecimiento, que sucede poco a poco y que necesita su tiempo, así como que el producto final consta de varios elementos para estar completo.

            Las distintas partes que conforman la planta, van apareciendo y creciendo con el tiempo. Cuando la planta está completa, con todos sus elementos, podemos ver el proceso que se siguió hasta llegar al producto final. Lo mismo ocurre con la materia, una vez llegada a su final, analizando los distintos elementos que obtuvimos podemos ver el recorrido que hicimos para obtenerlos.        

            Los elementos de los que consta la planta finalmente los identifico con los elementos que conforman el producto final de la materia, y que nos permiten ver el proceso seguido, de la siguiente forma:

  • TIERRA, RAÍCES Y SEMILLA: supone la base de la planta, de lo que partimos. Correspondería a la programación de la materia e idea preconcebida de la misma al comienzo.
  • TALLO Y HOJAS: Es aquello que sustenta a la planta y forma su estructura, se complementa con las hojas que salen del mismo. Correspondería así a los conceptos aprendidos y tratados a lo largo del desarrollo de la materia y también a los temas transversales relacionados con ellos.
  • PÉTALOS DE LA FLOR: Es lo que complementa al tallo y dónde este encuentra el final. Lo identificaría con las utilidades reales y prácticas que vemos a esos conceptos tanto para nuestro día a día como para nuestra vida académica y por supuesto para nuestro futuro laboral.
  • AGUA que riega a la planta y LUZ DEL SOL: son complementarios a su crecimiento y necesarios para que éste se produzca. Lo mismo ocurriría con la red social Stellae, utilizada durante todo el proceso de crecimiento de manera complementaria y necesaria a las clases.

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