4. Pétalos de la flor

4. Pétalos de la flor

Última actualización de en Estefanía Muiño

Tras el tallo, nace la flor de la planta, que será la parte final del tallo. Esta flor, estará compuesta por más o menos pétalos según la especie de la planta de la que se trate. Podemos entenderla como la finalidad del tallo, el tallo se desarrolla y crece para sustentar finalmente a la flor, pero también la debemos entender relacionándola con el mismo.

                Una vez que ya tengo asimilados todos los conceptos y contenidos de la materia de “Tecnología Educativa” tras el desarrollo de las clases, es la hora de reflexionar sobre los usos, utilidades, prácticas y relación que les veo a esos contenidos en relación a mi día a día, mi vida académica y mi ámbito profesional así como en el ámbito de la Pedagogía en general.

                Como ocurre con los pétalos, las utilidades pueden ser más o menos dependiendo de los contenidos que hayan formado el tallo de nuestra planta. En este caso, creo que puedo contar con varios pétalos ya que tratamos contenidos que en ocasiones están muy presentes en nuestro día a día, otros muy relacionados con nuestra actividad académica así como otros relacionados con nuestro posible futuro laboral.

                En esta línea, el pétalo que más destacaría de mi flor, fue el proyecto que realizamos en las clases interactivas. A través de ello, pude aprender a detectar necesidades en un centro, reflexionar sobre distintas formas de cubrirlas que fuesen a su vez viables, poner en práctica las perspectivas y modelos para la integración de las tecnologías, introducir la tecnología en distintas actividades teniendo en cuenta variables como edades, ratios, espacios o recursos y adaptándome a ellos entre otras cosas como la elaboración de una presentación más visual y simbólica sobre el trabajo realizado.

                Otros pétalos de mi flor que destacaría, serían el aprender de qué se trata una infografía y a llevarla a cabo así como los distintos y numerosos usos que esta podría tener. Además, otro de los pétalos estaría conformado por las páginas y programas nuevos que conocí o que aprendí a utilizar como Powtoon, Canva, Easel.ly, Scoop.it entre otros.

pétalos.jpg