5. Agua y luz solar

5. Agua y luz solar

Última actualización de en Estefanía Muiño

Dos elementos que son complementarios y necesarios para el crecimiento de la planta son el agua que la riega y la luz solar que recibe durante todo su proceso de crecimiento.

                Durante mi proceso de aprendizaje a través de la materia, este elemento complementario y necesario sería la red social Stellae. Es algo innovador para mí en el ámbito académico, ya que no lo había usado antes, y que considero que da la posibilidad de que haya una gran interacción. Podríamos identificarlo con la frescura que le aporta el agua a la planta.

                Cuando es la primera vez que tenemos que encargarnos de cuidar una planta y tenemos desconocimiento sobre ello o no tenemos un cierto entrenamiento en esa tarea, podemos caer, por ejemplo, en no ser constantes en el riego del agua o equivocarnos en la exposición al sol que damos nuestra a planta. Tras una primera toma de contacto y durante los primeras semanas de crecimiento vamos aprendiendo y realizando esta tarea, cada vez más, de una forma correcta para el crecimiento adecuado de la planta.

                Esta suponía la primera vez para mí que la manera complementaria y necesaria al desarrollo de la materia era a través de la una red social. Creo que al comienzo me limitaba o me centraba mucho en lo tratado en las clases y reflexiones que tenía a través de ellas, algo que creo es necesario pero no suficiente. Tras el transcurso de las primeras semanas y con indicaciones que se dieron, comencé a tratar más temas que me podían interesar y que yo encontraba en relación con la materia con la posibilidad de aportarme cosas nuevas a mí y a la gente con la que lo comparto. Creo que el uso complementario tanto de lo visto en clase como de otras cosas relacionadas que aporten algo nuevo e interesante dando lugar a la reflexión es la manera adecuada de regar y exponer al sol a nuestra planta. 

                Ambos procesos, el riego y exposición solar de la planta como el desarrollo de la red social Stellae necesitan de responsabilidad y constancia. Algo que también fui asimilando y mejorando con el paso de las semanas, sobre todo a la vuelta del período de prácticas.

                Por último, es importante destacar que en los distintos blogs del Stellae, se trataron y compartieron muy diversos temas relacionados con la tecnología y que indudablemente también forman parte ahora de nuestro conocimiento y actualización en el día a día.

aguayluzsolar.jpg