3. Empezando a andar con ayuda

3. Empezando a andar con ayuda

Última actualización de en Miriam

Poco a poco, el bebé, va empezando a andar con un poco de apoyo; es decir, paso a paso iba conociendo nuevos conceptos y contenidos en torno a la tecnología educativa con la ayuda de las explicaciones de la profesora.

He aprendido el significado de la competencia digital y sus dimensiones como bien se puede ver en la entrada “Competencia digital”. Fui conociendo más conceptos, como la curación de contenidos, la cual nos permite gestionar y no caer en la saturación; podemos ver el contenido completo en la entrada “Investigando en Tecnología Educativa”.

La entrada “Sesión muy interesante” hace referencia a cuando vinieron a darnos una charla tres pedagogas con ámbitos de trabajo diferentes. Pudimos adentrarnos en el mundo laboral de la Pedagogía lo cual, fue realmente interesante ya que, es muy importante conocer el mundo laboral que nos deparará en un futuro, cuando ejerzamos la profesión.

A través de la entrada “Fake News”, se muestra el aprendizaje adquirido sobre estas: son noticias difundidas a través de prensa escrita, radio, televisión, redes sociales, portales de noticias, etc., cuyo objetivo es la desinformación deliberada o el engaño.

Quiero destacar también, la importancia de adquirir el aprendizaje sobre el “Conocimiento abierto”, el cual se basa en el uso de tecnologías de información y comunicación pero en los principios de acceso abierto.

Bebé 3.jpg

Imagen recuperada de: https://www.google.es/search?q=andando+con+ayuda+bebe&rlz=1C1CHBD_esES752ES752&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiT4YH4963bAhVCchQKHbS9AQ8Q_AUICigB&biw=1707&bih=827#imgrc=4mdPLwlzTdfo7M: