2. Aeropuerto STELLAE

2. Aeropuerto STELLAE

Última actualización de en Iria Pérez

Al llegar a la primera parada, surgían muchas preguntas ¿y ahora qué?, ¿cómo abordo esta materia? ¿hacia donde me dirijo? La respuesta sería: Stellae. A través de la red social Stellae podríamos compartir nuestras vivencias durante este viaje, los nuevos conceptos, nuestras opiniones, subir los trabajos, … La red era un lugar totalmente nuevo, pero me guiaría por ese nuevo mapa la profesora. Mis primeras entradas en el blog serían bastante dedicadas a lo abordado durante el viaje de las clases (véase la de PLE, Sociedad de la información, …), haciendo una pequeña reflexión sobre las mismas, pero sin algún pequeño contenido a mayores de lo dado.

La principal ventaja que le encontré a esta red social era que, como el viaje era compartido, en ella podríamos comunicarnos entre nosotros y fomentar debates, dando cada uno nuestra opinión, sin estar delimitados en cuanto a los temas a tratar. Con esta ventaja, pudimos conocer muchas noticias y temas que de otra forma no habríamos leído.

Durante la primera parada, llena de clases expositivas e interactivas, me quedó bien claro que la Tecnología trae consigo muchos recovecos y conceptos inesperados y, ¡desconocidos para mí! También me di cuenta de que la materia sería un continuo proceso de reflexión tanto a nivel personal como a nivel educativo y sobre la propia tecnología, que está llena de recursos para poder seguir volando.

Alguno de los recursos que se nos presentaron fueron Scoop.it, los PLE, etc., de los que no comprendía su función antes y que nunca me había planteado. Estos recursos, son una de las cosas más importantes que me llevo en este viaje como souvenir, ya que considero que serán de vital importancia para mi futuro laboral.

 

1.2 ordenadorchica.jpg

 

Imagen recuperada de:

https://adoora.es/es/imagenes/banner-de-agencia-de-viajes-mujer-sentada-en-la-mesa-en-la-oficina-agente-de-viajes-de-trabajo-para-el-ordenador-portatil-concepto-de-viaje-g682603518/