3. Parada Sociedad de la Información

3. Parada Sociedad de la Información

Última actualización de en Iria Pérez

La segunda parada del viaje estaba relacionada con sobrevivir en la Sociedad de la información. Casi todo el proceso de aprendizaje y el viaje de la materia se basaba en una reflexión sobre ello, al menos a mi parecer. Una de mis primeras entradas en el blog trataba sobre ello, y creo que es de las más interesantes que he escrito y las que más me ha aportado personalmente.

Conceptos como curación de contenidos, infoxicación, etc., han sido de gran utilidad y me los llevo como recuerdo de este viaje, puesto que he tenido que hacer frente a problemas donde tendría que utilizar mis conocimientos sobre ellos para realizar entradas correctas. Esto también me ha servido para reflexionar sobre si realmente había estado haciendo mis trabajos escolares de manera correcta y usando herramientas que tuviesen una buena curación de contenidos. ¿Había caído alguna vez en la infoxicación? La respuesta, terriblemente, era sí. Nunca me había parado a pensar si realmente todos los conceptos que había aplicado a mis trabajos eran fiables 100%; pero como no hay mal que por bien no venga ¡esta parada me ha servido para solucionarlo y empezar a fijarme! No me imaginaba para nada que volvería a toparme con la infoxicación en paradas próximas…

Este aeropuerto me ha servido para cargar un poco más mi maleta con reflexiones sobre lo que estaba haciendo mal y lo que no, conceptos y nuevos contenidos. Empezaré a utilizar mi PLE, Scoop.it, etc. ¡Voy a volver con sobrepeso al facturar! Pero esta vez, por algo bueno e interesante.