4. Turbulencias

4. Turbulencias

Última actualización de en Iria Pérez

En un viaje no todo es un camino de rosas, y en este que sigue un proceso de formación no iba a ser distinto. A mitad del mismo empezaron algunas turbulencias que supusieron un punto de inflexión en lo que estaba haciendo con mi trabajo. Estas turbulencias serían algo pequeñas y se buscaría solucionarlas al regreso de semana santa, tras el periodo de prácticas. Tras la entrega de la rúbrica con la autoevaluación me surgieron preguntas como si estaba haciendo el trabajo de la manera adecuada, si he seguido el camino correcto, etc. No era que no estuviese contenta, pero si creía que podría hacerlo mejor y así se lo comuniqué a la piloto Adriana, para lograr la calma durante la travesía turbulenta. 

Durante ese periodo de prácticas, donde reconozco que el Stellae estuvo abandonado, pude reflexionar según como se ve en mi entrada “El proceso de aprendizaje”, que tendría que cambiar muchas cosas en esta recta final del viaje. Uno de estas cosas fue reflexionar más sobre lo abordado en la materia y no publicar entradas centradas minimamente en lo explicado en las sesiones expositivas, de modo que el viaje lo retomé de una forma distinta.

Decidí buscar un punto del que partir para buscar entradas relacionadas y seguir el mapa correcto en el próximo destino, este punto sería centrar la introducción de la Tecnología en las aulas, motivado por el Practicum I y como se puede ver en mis últimas entradas hablo de la importancia de explicarla correctamente a los niños.

1.4 turbulencias.gif

Imagen recuperada de:

http://nieves170393.blogspot.com.es/2013/