5. Última parada

5. Última parada

Última actualización de en Iria Pérez

Ya estamos llegando de nuevo a la Facultad, pero aún quedaba un último aeropuerto. Tras la vuelta de Semana Santa, decidí recordar lo visto en otros aeropuertos y paradas y comenzar leerme las entradas de mis Blogs para recordar conceptos pasados y así poder enlazarlos con los nuevos. Llegamos al nuevo destino y conocimos un concepto nuevo La Infografía, no tenía ni idea de lo que era, pero tuve que aprender a crearla durante esta parada y a la vez relacionarla con mi periodo de prácticas y, ¡qué interesante! Tras realizarla me di cuenta de que puede ser un buen método y recurso para explicar algunos conceptos de una forma distinta a la ordinaria, ya que tanto decimos que el sistema de impartición de clases está mal. Así pues, las infografías son un souvenir más que meto en mi maleta para futuros cursos y experiencias en el ámbito educativo.

Otro nuevo museo en este destino, hablaba sobre las Fake News y el Conocimiento Abierto. Madre mía, cuantas cosas aprendería en este museo y a la vez relacionaría con contenidos vistos en otras paradas de mi viaje; la infoxicación y la curación de contenidos ¡otra vez presentes! Creo que esos dos souvenirs son de los que más pesan en mi equipaje, ya que a la hora de analizar las Fake News son de lo que más nos sirve, como pudimos ver a la hora de redactarlas nosotras mismas. Sobre la importancia del conocimiento abierto también reflexioné gracias a los casos de Alexandra y Aaron, que me hizo pensar en si alguna vez me había dado cuenta que a lo mejor gracias a aportaciones como las de ellos yo podía hacer algunos trabajos con cierta información. También nos explicarían diferencias y ventajas que veríamos entre el LMS y el PLE, otro nuevo concepto sobre el que reflexionar y para ello utilicé el Blog de nuevo.

Tras todas estas explicaciones en el museo, también se nos encargó un trabajo al finalizar el viaje que sería como un proyecto y como no, relacionándolo con temas abordados en Tecnología y con ella en sí además de usar recursos digitales. Pfff ¡cuántas cosas nuevas y souvenirs me llevo en esta última parte del viaje!