6. Fin del viaje

6. Fin del viaje

Última actualización de en Iria Pérez

Se ha acabado el viaje, hemos aterrizado otra vez en Santiago de forma segura. Me embarqué en esta aventura con una sola maleta y cargada de ideas que han ido modificándose, otras manteniéndose y deshaciéndose completamente durante el cuatrimestre, pero ha sido divertido y, sobre todo, entretenido. ¡Vuelvo cargada con maletas llenas de souvenirs y recuerdos de este viaje! Creo que al final seguí el camino correcto enfocando el viaje desde otro punto de vista, ampliando visión y viendo que un buen uso correcto de las TIC puede ser muy bueno en materia educativa. Como he dicho en muchos posts con este viaje he aprendido que pueden ser realmente beneficiosas porque fomentan habilidades sociales y capacidades de mejora en por ejemplo lectoescritura y que a la vez se prepara a la gente para usarlas de manera correcta, ya que es algo que va a estar muy presentes en el futuro.

En estas maletas me llevo nuevas formas de fomentar aprendizajes creativos a través de tecnologías, conocimientos sobre aportaciones de las TIC que desconocía totalmente, así como herramientas como STELLAE que han conseguido que durante este viaje debatamos, compartiésemos experiencias, etc. Creo que usarlo como punto de conexión entre todos los participantes en el viaje, fue una idea adecuada ya que todos hemos aprendido de todos. Esta metodología innovadora al menos para mí, creo que fue bastante motivante ya que era yo quien marcaba tanto mi ritmo de trabajo como mi aprendizaje, ya que no se ponían fechas y el contenido era bastante abierto, pudiendo así mostrar nuestras opiniones.

En mis últimos post y paradas pude ir reflexionando sobre mi proceso de aprendizaje y mi forma de ver la tecnología y la asignatura, dándome cuenta de que la mayor parte de retos y objetivos que había para mi al comienzo, han sido superados tras la realización de entradas, noticias, vídeo y proyecto. Durante la realización del proyecto final también adquirí nuevos souvenirs, además de los mencionados anteriormente, como aprender a usar la tecnología con programas de edición de vídeo y recursos para implantar tecnología en las aulas.

A esta nueva forma de afrontar las cosas en la última etapa, también ayudó que, con la parada de las prácticas, enfoqué la asignatura de una manera distinta y con una actitud también cambiada, hecho que ayudó bastante. Finalizo el viaje cargada de recursos, conocimientos, reflexiones y críticas, que considero que me servirán de mucho en mi futuro laboral (que cada vez está más próximo) y en el que tengo asegurado, la necesidad de formarme aun más en Tecnología, ¡ya que no para de avanzar y cambiar!

1.6 final cargada contenidos.jpg

Imagen recuperada de:

http://ingredientesdelavida.blogspot.com.es/2015/06/kanako-kuno-mi-ilustradora-favorita.html