1. Introducción

1. Introducción

Última actualización de en Ángela González Villa

A lo largo de las siguientes páginas me dispongo a realizar una síntesis de mi transcurso por la materia de Tecnología de la Educación. Para ello, utilizaré la metáfora del nacimiento de un pájaro y de las diferentes etapas de este proceso, identificando cada una de ellas con cada uno de los momentos por los cuales he pasado a lo largo de la materia que nos ocupa.

La elección de esta metáfora se corresponde con la similitud que se puede encontrar en ambos procesos, desde la puesta del huevo, pasando por la alimentación y los cuidados, para lograr volar y emigrar con el cambio de estación, lo que se relaciona con el punto de partida de de la materia, las dificultades, las aportaciones de la primera evaluación, y finalmente, el cambio de curso.

De este modo, a lo largo de estas páginas reflejaré mi proceso de aprendizaje en esta asignatura, dejando constancia de cada una de las dificultades presentadas, las soluciones tomadas, así como los aprendizajes adquiridos. Además, con la intencionalidad, tal y como he mencionado anteriormente, de analizar mi proceso de aprendizaje, haré hincapié en los cambios vividos en lo que a la elaboración de mi portafolios se refiere, puesto que, la primera evaluación del mismo, supuso un punto de inflexión acerca de mi modo de reflexionar sobre los contenidos abordados en la materia.

Además, con el objetivo de mostrar los aprendizajes adquiridos, elaboraré una reflexión acerca del proceso de enriquecimiento vivido en el transcurso de la asignatura, y las aportaciones de esta a mi perfil profesional, académico y personal.

De este modo, realizaré un análisis de mi proceso de aprendizaje en la materia de Tecnología Educativa, mostrando mi evolución a lo largo de la misma, destacando los aspectos más relevantes adquiridos para mí, es decir, los contenidos, aprendizajes, que considero más fundamentales desde el punto de vista personal y profesional. También, realizaré un análisis exhaustivo, como he mencionado con anterioridad, sobre la evolución de mi portafolios, los cambios que este ha experimentado, y los aprendizajes adquiridos a través del mismo.

En definitiva, la finalidad es comprender mi evolución a lo largo de la materia y es estado actual en la misma, a partir de la superación de las dificultades, el aprendizaje en base al error, el feedback y el esfuerzo.