Conectivismo

Conectivismo

Última actualización de en Eloi

Me dispongo ahora a hablar del conectivismo, concepto que tratamos en las últimas clases, es aquí donde comprendo el potencial real que tiene implícita la tecnología. Me remito aqui a mi blog "Conectivismo y el horizonte conectivista" para ampliar información.

http://stellae.usc.es/red/blog/view/169185/conectivismo-y-el-horizonte-conectivista

La tecnología nos usa en la misma medida en que nosotros nos servimos de ella, requiriendo de una formación al respecto para que este potencial pueda ser aprovechado de la mejor forma. De esta idea parto para la elaboración de mi otro blog, pues de ella se nos abre un mundo de posibilidades en la educación.

En el terreno personal, esta idea cambia el mundo del arte totalmente, en su creación, comunicación e incluso en la forma en que puede ser transmitida. La industria de la música, más en particular, esta sufriendo un enorme cambio, haciendo que las grandes empresas discográficas que han ahogado la libertad del arte ya no sean absolutamente necesarias para desenvolverse, ejemplo de esto es el bum del Rap y actualmente del Trap.

Ahora considero, debido a que planeo realizar mis prácticas en “A escola do Rock” en Santiago, que me puedo servir de lo aprendido durante este año para aprovechar en el proyecto de formación en esta institución el año próximo, teniendo que mejorar en muchos aspectos aún.

Proyecto Tecnología Educativa

Con el fin de llegar a poder elaborar proyectos de estas dimensiones.