1. Primer capítulo

1. Primer capítulo

Última actualización de en Tamara

Desde un primer momento esta asignatura llamó mi atención, como la portada de un libro o el título o tráiler de una serie, ya que podía tener una ligera idea de la materia pero ningún conocimiento profundo. Debo reconocer que no resultó ser lo que yo esperaba, pero desde un aspecto positivo. En un principio, como tras la lectura de los primeros capítulos o la visualización del primer episodio, creía que hablaríamos de los avances educativos y que sería una asignatura más bien teórica, sin embargo, resultó ser una materia bastante flexible. Aprendí diversos conceptos, observé distintos aspectos a través de actividades dinámicas y me acerqué a dispositivos o herramientas que hasta el día de hoy, no empleaba.

Tras el desarrollo de la materia descubrí que esta asignatura me ha servido para comprender que no toda tecnología significa innovación, y que no estamos aprovechando todo lo que tenemos a nuestro alcance. Ha hecho que me sorprenda, me enfade, me frustre, aprenda… he traspasado por diversos sentimientos, como tras la lectura de un buen libro.

En el primer contacto con materia, la profesora ya nos invito a reflexionar y participar. Pudimos apreciar como la asignatura podría tener similitudes con una asignatura cursada en el 1ºcurso de Pedagogía (Documentación e Información Educativa). Comprobé que el libro tenía ciertos parecidos con otros anteriormente leídos pero que tenían más diferencias que semejanzas. Tras impartir la materia pude observar su utilidad en distintos aspectos y como durante la carrera cursamos asignaturas complementarias.

Algo que realmente me sorprendió, es que nunca me había imaginado que podía ser posible evaluar a alguien a través de una Red Social.