El significado

El significado

Última actualización de en Nicole Lemaitre

               A lo largo de esta pagina me centraré en llevar a cabo la explicación de la metáfora que he elegido para explicar mi paso por la materia  En cuanto a la metáfora que he elegido "Brilla con luz propia" quiero explicar la importancia metafórica que existe detrás de la palabra "luz". La luz siempre aparece en nuestra cultura como lo opuesto a la oscuridad. Además, suele considerarse positiva frente a la oscuridad, que solemos ver como algo negativo. En muchas culturas concebían el sol como el nacimiento de la vida. La luz también se relaciona con el conocimiento, donde toda luz es conocimiento, pero no todo conocimiento es luz.

               Es función de la luz, en cuanto se la considera como termino abstracto, el ser la fuerza que atempera y ajusta el conocimiento a la sabiduría. La luz en su sentido abstracto, pues, es esa energía, fuerza o condición que ilumina la mente, haciendo que perciba de entre todas las impresiones exteriores e interiores, aquello que es bueno y, por consiguiente, valioso y digno de ser cultivado por el hombre. 

               De aquí relaciono mi experiencia no solo con la materia pero con casi todo lo nuevo que aprendo. El conocimiento es una fuente de luz que permite un mayor desarollo del pensamiento humano, el conocimiento nos aporta más capacidades y habilidades para seguir desarollandonos. 

Creo que es necesario que el ser humano esté constantemente formandose cara un "yo" mejor  para poder brillar con esa luz propia que expresa mi metáfora.