Desde la sombra cara a la luz

Desde la sombra cara a la luz

Última actualización de en Nicole Lemaitre

                        Al comenzar esta nueva etapa, en cuanto a mi posicionamiento con la materia de tecnología eductiva me encontraba más bien en la sombra. Estaba ante algo nuevo y desconocido, algo que me daba miedo no poder entender. Lo que más me impacto fue la forma en la que la clase se iba a desarollar a lo largo del cuatrimestre, en un blog!? En mi vida he utilizado un blog y eso me daba respeto, siempre es difícil adaptarse a algo que nunca has utilizado. Un poco al igual que el elefante encadenado que vimos en la asignatura.  Sin embargo a medida que iba utilizando la res social "Stellae" cada vez me gustaba más y me parecía una forma muy entretenida de compartir conocimientos y opiniones sobre estas. Estaba a un paso más cerca a la luz. 

                    Para mi la asignatura me aportado mucho en cuanto a mis conocimientos sobre la tecnología, sus efectos en la sociedad que nos rodea, su aplicaciones, el límite que existe antes de llevar a cabo un mal uso de las tecnologías...Podría ponerme a explicar cada uno de los conceptos que hemos dado mi grupo y yo en la asignatura pero me parece más personal destacar aquellos que me han causado más impresión. 

                 Me ha resultado muy valioso saber la importancia que existe hoy en día tener competencias digitales y que las sepamos aplicar en los distintos ámbitos de nuestra vida ya que poco a poco la tecnología irá introduciendose cada vez más a estos distintos ámbitos. Uno de estos ámbitos es la eduación, dentro de la eduación la tecnología aporta grandes oportunidades para todo tipo de personas siempre y cuando se adapta a las necesidades de esta.

                 Es curioso como la tecnología introduce tantas cosas en nuestras vidas como puede ser el concepto de nativos digitales para aquellos que han nacido en el auge de las tecnolgías y por otro lado los inmigrantes digitales que son lo contrario. También me gustaría destacar como podemos mediante el uso de las tecnologías dar a conocer distintos problemas sociales como la pobreza, las brechas de género, etc. 

                 En fin, considero que la asignatura nos permite ver la amplitud que hay dentro de la tecnología y su aplicación. A pesar de que este sea una etapa de cierre entre mi luz y la materia sigo estando segura de que podré ampliar mi concocimiento mediante una formación permante y poder brillar con más intensidad, al igual que todas las personas que se dediquen a mejorarse y dar más de si. Ha sido un placer enorme tener la oportunidad de compartir conocimientos tanto como con la profesora de la materia como con todos mis compañeros aquí en Stellae.