4. TIERRA!!!

4. TIERRA!!!

Última actualización de en Antía Pereira

Tras remar con mucho esfuerzo y constancia, llego a tierra firme, tras sumergirme poco a poco pero eficazmente en la Tecnología Educativa. Tras todo lo anteriormente visto, puedo decir que trabajé en todas las áreas que pude para mejorar mi progreso y para alimentarme durante el naufragio llenándome de todo el conocimiento posible.

Ahora bien, para empezar conseguí ubicarme y conocer cual era la finalidad en esta materia y la mía dentro de la misma, de forma que pude profundizar con éxito en muchas temáticas tratadas, haciendo poco a poco que dicho conocimiento fuera mío, apropiandome del mismo y empleandolo cuando era necesario y me interesaba. Gracias a ésto pude llevar a cabo relaciones con la materia tanto dentro de las entradas como fuera de ellas.

Además, considero que también trabajé duro, en el tema de la timidez e inseguridad que me producía introducirme y compartir en esta red social, intentando verlo desde otro punto de vista, de esta forma, he logrado avanzar muchísimo en esta área, publicando de forma que todas mis compañeras lo pudiesen ver lo que compartía, sintiéndome segura con mis publicaciones, comentando en las que más me gustan y, casi en tierra firme, abriendo incluso un debate que me pareció interesante en el foro para conocer la opinión de mis compañeras y estimular la resolución de problemas de forma colaborativa. En este sentido, también he fomentado la participación en mis últimas publicaciones realizando preguntas y dejando temáticas abiertas para que el grupo-clase pudiese animarse a comentar en ellas.

Asimismo, es necesario destacar que he trabajado día a día y de forma continua para lograr mis objetivos y los de la materia. De este modo, opino que empecé poco a poco pero con constancia sumergiéndome en la materia y que, con mucho esfuerzo, pude exprimir tanto el uso y beneficios de esta red social como de la asignatura en sí, adquiriendo diversidad de conocimiento tanto en las clases como fuera de ellas. Desde esta materia, se me proporcionaron los recursos y herramientas necesarias para llegar a tierra y llevar a cabo un adecuado y continuo proceso de aprendizaje.

Por último, mostraré la tercera parte de las evidencias de mi evolución y aprendizaje adquirido a lo largo de esta última etapa llegando a la tierra, a través de diferentes entradas que pueden reflejar un poco como ha sido y será posible contratastarla con las primeras.

En lo que respecta a esta última parte de mi proceso de aprendizaje, análisis y apropiación de contenido, considero que puede apreciarse una notable mejoría. Por ejemplo, en la entrada “No todo es lo que parece” empiezo a analizar más profundamene y a realizar reflexiones sobre las temáticas tratadas en clase, exponiendo, por tanto, mi punto de vista en todas las ideas y temas tratados. Además, llevé a cabo una búsqueda de fotografías en las que se pudiesen mostrar diversidad de sentimientos a mis compañeras, en mi caso, la imagen me trajo a la mente la brecha, que muchas veces existe, entre el profesorado y las nuevas tecnologías. De esta forma, intenté que mis compañeras participasen comentando si a ellas también les produce los mismos sentimientos que a mí. Para continuar, otra publicació que me parece relevante es “En conexión con el aprendizaje” en la que explico tanto en que consisten las redes sociales y cual puede ser el fin pedagógico y educativo, que es el moodle y sus ventajas y la introducción de una plataforma nueva para mí como es el MOOC que me parece muy interesante y con la finalidad de abrir el conocimiento online a todas las persoas con acceso a internet. A lo largo de esta entrada, reflexiono sobre estos conceptos, apropiandome de los mismos y relacionandolos entre sí o con otros abordados anteriormente. Por último, quería destacar la entrada de “LGTB y TICs” que considero que es un tema relevante en la actualidad, ya que ésto influye positiva o negativamente en las personas pertenecientes al colectivo, y es, según UNICEF, uno de los colectivos más vulnerables en la red. Asimismo, quería destacar la discusión abierta sobre la “compra-venta online” y los riesgos y ventajas que tiene, éste me pareció un tema de interés común al que hay que darle respuesta y buscar soluciones, por eso, les pedí a mis compañeras participación para exponer cada punto de vista y sus experiencias con respecto a esto. Por lo que considero que empleé esta red social de manera adecuada exprimiendo sus potencialidades y creando y compartiendo conocimiento.

Imagen relacionada

Recuperado de: https://www.artelista.com/obra/1676982780450417-pateraenfuerteventura.html